SALÓN DE ANA


Ana Zamakona nos da la Bienvenida a
"El Salón de Ana"
Amores de RADIO



Si cierras los ojos durante un minuto ¿Cuántos nombres de celebridades telenoveleras eres capaz de pasar por tu mente?
De la A a la Z hay muchas estrellas con las que soñar.
Siéntelo por las ondas con...
Ana Zamakona. Una mujer de hoy

"Amores de RADIO"





CONTACTA CON "EL SALON DE ANA" de Amores de RADIO



  !! YA ESTA AQUÍ!!

Parece mentira ya está de nuevo en casa, ya llegó!! La Navidad!!
Cada año me parece que llega antes o eso es lo que a mí me parece; será que me hago mayor y que el tiempo va más de prisa, todavía recuerdo mis Navidades de niña y adolescente cuando las esperaba con una alegría inmensa con ganas de volver a colocar el árbol y el nacimiento; ese nacimiento que mi hermano pillamente se encargaba de desbaratar y de esconder toda figurilla que cayera en sus manos, pobre niño Jesús nunca estaba en el pesebre.
Ese compartir con la familia al calor de una cocina de leña con los villancicos de vinilo sonando una y otra vez, la comida que mi amama y ama preparaban, esa que solamente se cenaba en esas fechas tan especiales; cuan diferentes me parecen las de ahora en las que ya no hay necesidad de esperar  porque por suerte las podemos disfrutar a lo largo del año, y esos turrones que esperaba con verdadera ansia, ahora los saboreamos casi dos meses antes, y el árbol que cada año lo colocamos más tarde, pensando que todavía hay tiempo y que luego nadie se presta para quitar. La verdad creo que el Espíritu Navideño ha ido cambiando, que es diferente; no digo que sea mejor o peor, pero sí creo que nos ha ido ganando el consumismo,ese que poco a poco ha ido invadiendo nuestros hogares y rebajando los sentimientos que representan estas fechas para los católicos.
Qué decir de la carta a los Reyes Magos con que ilusión y con cuanto cariño la escribíamos, que bien nos portábamos para que aquellos regalos que habíamos pedido estuvieran debajo de nuestro árbol, y que sonrisa tan maravillosa nacía de nosotros al verlos allí envueltos en papel de colores. Ahora los niños tienen mucha suerte porque escriben varías, ya que además tenemos también a Papa Noel, o el Olentzero y las cartas son verdaderamente largas; y por lo general siempre reciben todo lo que han pedido.
Y No puedo tampoco dejar de sentir una nostalgia cuando veo que la vida pasa y pasa, y del mismo modo una cierta melancolía me inunda pensando en esos seres queridos y amados que ya no están con nosotros a los cuales se extraña con verdadero amor, y ver también que este mundo que nos ha tocado vivir cada día está más difícil. Pero luego, pienso que soy afortunada que tengo una familia, unos hijos maravillosos  y unos amigos incondicionales con quienes   disfrutar estas fechas y muchos momentos de felicidad que espero estén por llegar.
Todo ello hace que merezca la pena disfrutarla y seguir compartiendo las ilusiones con la gente que quieres, ya sea con cambios, o sin ellos, y lo que tal vez nunca cambia es el hecho de seguir teniendo la Esperanza que con la llegada de una nueva Navidad nuestro futuro sea mejor.

                POR LO TANTO, DISFRUTEMOS DE LA NAVIDAD CON AMOR VERDADERO






                                        UNA PEDIDA DE MANO EN EL SIGLO XXI

Quien nos lo hubiera dicho a todos que aquella cena de un sábado de Octubre tenía varios propósitos, uno el de compartir una cena entre amigos con unas cervezas bien frías,  un video y por supuesto unas risas.
 Y el propósito verdaderamente importante era…“Una pedida de mano”
Yo la verdad debo reconocer que pensaba que ya estas cosas en mi mundo eran más bien escasas, ya que todo va muy deprisa y evoluciona constantemente y que ese romanticismo que veo en las novelas se va evaporando a medida que el mundo cambia y cambia, pero mira ¡no todos!
 Aquí, es donde mi amigo Iñaki intento y consiguió dejarnos a todo el grupo sorprendidos o más bien pensando esto está pasando jajaj ya lo creo que pasaba y de qué manera, hubo de todo : anillo precioso guardado en su cajita llegado de muy lejos, con rodilla en el suelo, palabras flotando en un video virtual, donde íbamos leyéndolas en silencio y todos con caras…  caras muy diversas, unas de asombro o sorpresa, otras pensando y esto? de que va , o alguna pensaría ¡yo también quiero!…..la protagonista a la que no podía ver la cara ya que yo estaba detrás de ella, se quedo quieta, casi inmóvil y la verdad cuando recibió el anillo temblaba toda  y yo diciéndome ves Ana, todavía queda algo de ese romanticismo que buscas en las telenovelas, el que hace que te trasporte a un mundo mágico y resulta que lo estás viviendo aquí y ahora.
El caso es que el no actuó solo, sino que la ayuda la recibido de EVA (entidad virtual autónoma) su otra compañera, con ella no hay porque sentir celos, bueno eso espero Ainara, porque según tengo entendido pasa largo tiempo en su compañía.
Es cierto que la manera de pedirlo era con un video y con tecnología virtual, pero la realidad es que aquí a nuestro enamorado le ha costado meses preparar todo y de una manera minuciosa, porque  necesitaba de mucho tiempo, tiempo que le costaba algunos disgustos con su chica, ya que la dejaba plantada en eventos con la familia o con ella misma; “todos sabemos cómo se pone una mujer cuando se mosquea” y resulta que todo era para preparar y decirle a Ainara                    “Quieres casarte conmigo”
Con él y con su composición viajamos sin saber a dónde…eso si! con un video maravilloso y de su creación, buscando y buscando hasta que llegamos a Canadá y en concreto a las Minas de Diavik, porque resulta que todo lo que veía era poco para el anillo que él tenía en mente para su chica. Y bueno… parece que este lugar podía albergar el diamante ideal, y así fue porque desde tan lejos y no salvando obstáculos esta ya donde le corresponde, en el dedo anular de Ainara;  esto me hizo recordar una novela “Amor Real” donde el protagonista pide a su amigo que le diga dónde está la mejor joyería, era evidente que deseaba sorprender ,halagar y llegar al corazón y por supuesto que le dijera que sí la mujer que el amaba, ¡ por cierto bonita escena!, así que de alguna manera yo trasforme ese momento por el que estaba viviendo con Iñaki y Ainara, me sentí emocionada por ver una situación parecida en pleno siglo XXI.
Parece que cuando el Amor manda y manda de verdad, no importa la época o en los tiempos en que vivamos sino el deseo de permanecer al lado de la persona que hemos elegido y queremos.
Y la verdad es que tampoco importa si hay o no anillo si es de aquí o de allá, lo que verdaderamente vale, es el querer comprometerse con la otra persona el estar juntos y vivir el día a día viendo lo que depara el futuro.

            GRACIAS IÑAKI Y AINARA POR REGALARME ESE MOMENTO TAN EMOTIVO

                                     OS DESEO UNA VIDA PLENA Y DICHOSA
           
                                                                                                                                    ANA.Z



"LAS NOVELAS Y SU INVOLUCRACIÓN CON LOS TEMAS SOCIALES DEL MOMENTO"

Desde hace tiempo, voy viendo y con mucho agrado que los productores de las novelas van incluyendo en sus historias temas sociales de total actualidad como puede ser el Cáncer de mama, las alteraciones alimenticias como anorexia o bulimia, bullying en las empresas, la desintegración familiar etc.
La verdad me parece oportuno y de acierto ya que a través de ellos puede llegar la información de una manera directa en la cual el espectador se pueda ver reflejado y de este modo ponerse en manos de los profesiones, y no tener miedo a la hora de enfrentarse a una enfermedad, a un problema familiar, a un mal trato en la empresa, y de esta forma no rendirse y luchar por todo aquello en lo que creen o son capaces de realizar en su vida sin darse por vencidos y salir adelante.
Tal vez digamos que ya estamos informados que ya sabemos que hacer, pero la realidad me parece otra porque cuando algún problema de esta índole inunda en nuestros hogares todo se desbarata, todo nos parece diferente y nos sentimos incapaces de resolverlos, de superarlo, así que a mi modo de ver creo que toda la información y ayuda que llegue a través de los diferentes medíos, seguro que algo nos podrá ayudar.
Por tanto agradezco a los productores de estas novelas el apoyo y su granito de arena para acercarnos a estos temas que tan lejos pero a la vez tan cerca están de todos nosotros.
                        
                          Ahora os pregunto
                        ¿Qué os parece esta manera de involucrarse?
                        ¿Creéis que lo deben seguir haciendo?







"William Levy baila que te baila"


Quien le hubiera dicho al actor cubano Willian Levy, que el participar en el concurso de baile  "Dancing with the stars", en Estados Unidos y con ese cha cha cha, produjera el revuelo y la locura colectiva de esa manera tan explosiva. El público femenino se ha volcado de una forma que desborda a cualquier; es como si la manera de bailar tan sensual de este cubano hubiera llenado de adrenalina todo y a todos.
 Ya quedaron atrás aquellos comienzos duros en la actuación en novelas en Miami donde, como todo actor, luchaba por lograr sus sueños.

Desde que la Señora Carla Estrada le dio la oportunidad de incursionar en las novelas Mexicanas con su novela "Pasión", su fama ha ido creciendo cada día; de echo después llego su  primer protagónico en "Cuidado con el ángel"; a esta novela siguió "Sortilegio", (para mí su mejor interpretación en este género, tal vez porque detrás estaba Carla Estrada y Mónica de Miguel, excelentes profesionales las dos) y en el 2010 protagonizó hasta ahora su última novela el "Triunfo del Amor"; también ha participado en cine y teatro .
Y ahora resulta que este hombre guapo, de sonrisa picara  y que lleva en su sangre el ritmo, como buen latino que es, nos deja a tod@s sin palabras.

Y sin palabras creo que están en su empresa porque ellos le concedieron el tiempo necesario para participar en el concurso y resulta que aquí siguen esperando porque parece que Willian se esta posicionando entre los favoritos, y él por su parte está poniendo todo su empeño en afianzarse como campeón ya que no deja de preparase, de ser cada día más preciso en sus pasos manteniendo el ritmo y de sentirse cada día más seguro.   

Y si está seguro, quien nos dice que esto haga que le apetezca quedarse más tiempo por allí porque se rumora que tiene muchas ofertas de trabajo, y dejar aplazado ese protagónico que tenía casi o ya apalabrado con su empresa Televisa ,(¿le esperaran?) Se dice que hasta el productor Nicandro Díaz le hizo una oferta de trabajo para su nueva novela y la denegó porque no estaba en sus tiempos, y yo digo: o en sus prioridades de este momento o tal vez quiere seguir proyectándose en el mercado Estado Unidense, ¿quién sabe, verdad?Solo espero y deseo Willian, que no dejes de tener los pies en la tierra porque a veces la fama también cobra un alto precio.

De momento creo que podemos seguir disfrutando de este cuerazo que es Willian Levy , pero no sin antes pedirle que no ocupe todo su tiempo en bailar sino que también procure tomar algunas clases de dicción  para sus próximos trabajos porque yo a veces como que no entiendo lo que habla. Aunque tal vez esto sea solo cosa mía ; no sé…

Y ahora os pregunto            
¿Cómo prefieres tener a Willian  
 frente a frente bailando un chacha chá
O disfrutando de él en la pequeña pantalla .
Yo…. me quedo con un cha cha chaaaaa

Os espero con vuestras opiniones en nuestras páginas de facebook y twitter  



"Nuevos actores consentidos de Televisa"


¿Cómo estáis, amigos de Amores de Radio?  Quiero haceros participes de esta pequeña sección que hoy comienza, en la cual cada semana os iré dejando un artículo de opinión sobre la actualidad del maravilloso mundo de las telenovelas.
En este pequeño apartado de nuestro salón, voy a ir dejando mis pequeñas opiniones y comentarios sobre las novelas, los actores, los productores,  las series y algún  que otro cotilleo que me llegue no muy mordaz por supuesto; deciros que solo serán mías y que no tenéis que estar de acuerdo conmigo y con lo que pienso.  La verdad me daría mucho gusto que hubiera diversidad de opiniones  y que pudiéramos compartirlas en nuestra cuenta de Facebook de Amores de RADIO. ¿Te atreves?

Y sin más,  hoy voy a comenzar por ciertos rumores y noticias que me van llegando sobre los nuevos consentidos de la cadena de Televisión Mexicana Televisa. Parece que podrían  ser la preciosa actriz Silvia Navarro, la cual ahora mismo está en antena con la novela  “Amor Bravio”  junto al actor chileno Cristian de la Fuente, al que yo, muy gratamente, estoy descubriendo y he de decir que tiene una forma de mirar que me encanta. Por otro lado, tendríamos al actor David Zepeda el cual también está en antena en la hora estelar de México y parece que le va estupendo.
Por suerte conozco a los dos y las verdad, les considero personas con mucha vibra y sencillez; espero y deseo que no cambien nunca.

La elección de estas dos grandes estrellas tiene su lógica:  la fábrica de sueños no se puede detener y tanto  Silvia como  David están trascendiendo con sus buenos trabajos y parte de culpa la tienen cada uno de sus protagónicos  en sus novelas,  las cuales gustan al público y se venden bien a otros países. Pero… ¿son estos los verdaderos consentidos por el público? ¿Habrá acertado Televisa al convertirlos en los nuevos consentidos de la pequeña pantalla?

La incógnita está en el aire y con el tiempo veremos si la consolidación de estas dos estrellas en Televisa como “nuevos consentidos” es pura estrategia de marketing o es un hecho apoyado por una gran empresa y respaldado por el gran y poderoso público. Tengamos en cuenta una cosa. Lucero y Fernando Colunga singuen imbatibles en su reinado  y no es de extrañar ya que ellos con sus grandes éxitos hacen grande a su empresa.

Por cierto no sé si llegará a ser un consentido de Televisa, pero yo hace tiempo que descubrí al actor Argentino Marcelo Córdoba, al cual pudimos ver en “Alborada”, “Pasión”, “Mar de Amor” o “La fuerza del destino”, entre otras. Ahora mismo está en la novela “Por ella soy Eva” junto a Lucero y Jaime Camil; a mi particularmente me está encantando su papel de villano. Él ,de hecho, está disfrutando y mucho este papel; así que yo ya he decido que todos ellos estén en mi Carpeta de Favoritos



Y ahora os pregunto
 ¿Quiénes son vuestros consentidos?  ¿Quiénes están en vuestras carpetas de favoritos?                                               
¿Qué  actores o actrices os hacen suspirar y nunca pero nunca dejan de encandilaros?
Os espero con vuestros favoritos en nuestras páginas de facebook y twitter  






"En este album iremos colocando las fotos de los sitios desde donde nos llaman nuestros oyentes: Málaga, Cuenca, Buenos Aires, Zamora,..."



"Cuenca con sus cascadas y casas entrañables; las largas avenidas de Buenos Aires pobladas de grandes edificios; el atardecer y anochecer de Málaga y, finalmente el archiconocido Museo Guggenheim de Bilbao"




"Os dejo este maravilloso poema de nuestra oyente Alicia Garrido. Muchas gracias por enviarnos este maravilloso poema. Os lo dejo aquí para que disfrutéis de él tanto como yo al haberlo leído"


Historias de telenovelas
que nos embrujan y hacemos nuestras
amores , envidias , odios
heroes y villanos
soñamos , viajamos y compartirmos
tardes de sobremesa
y en el trasfondo de las historias
mas alla de una taza de te
sin fronteras , sin lenguaje
nace la verdadera amistad
historias de telenovelas
en cualquier lugar o idioma
nos llegan al corazon
                                                       Alicia Garrido




 "Qué sorpresa!!!!! Mirad que foto firmada nos ha dejando este gran actor al que tuvimos la oportunidad de entrevistar hace unas semana en Amores de Radio. Un fuerte abrazo, amigo"